Apr 26, 2011

PLANTAS Y ESENCIAS DEL ZODIACO - NUEVO EN EL BLOG

 ...aunque no sea cierto es bonito creerlo...
desde este mes puedes disfrutar de un artículo online sobre cada signo de zodiaco y sus relaciones con las plantas y aromas beneficiosos. Vamos a indicar de mes en mes las plantas más o menos propicias para cada signo del zodiaco, las plantas mas o menos propicias, el simbolismo de las diversas flores y su significado en el lenguaje del corazón, sin olvidar la referencia del influjo de los astros sobre las diversas especies. Comienzamos con los tauros...


Horoscopo excelente mensual para tauros - solo en ingles,blog de Susan Miller (astrologa reconocida en todo el mundo) http://www.astrologyzone.com/forecasts/monthly/taurus.php


TAURO - para los nacidos entre el 21 de Abril y el 21 de Mayo
...y así fue que la primavera nos regaló el esplendor de las flores y el calor del Sol..."
(de los cantares de Brahma)

La historia de la astrología es tan antigua como el mundo y a veces nuestro destino está estrechamente unido al significado de una flor”

Horóscopos, predicciones, signos zodiacales... un vaivén de esperanzas y de ilusiones, de ingenuas previsiones, de venedictos descontados: “mañana sera un dia feliz”, “las estrellas prevén un encuentro interesante”, “tu flor es la caléndula”. Pero¿es que las flores entran de alguna manera en la compleja trama que esconde, a los ojos de los hombres, la enigmática repuesta de los astros? Al parecer, si. Parece que también, entre las frágiles corolas de una margarita o de una rosa, se esconden imprevisibles significados y se operan pequeñas magias para hacer menos gris y monótona nuestra vida.

Mas sobre plantas favorables del zodiaco - http://www.astrologyweekly.com/astrology-articles/plants-planets.php

TAURO:

El planeta favorable:
Venus; es el planeta que favorece los encuentros sentimentales y las grandes pasiones.

El perfume mágico:
Lavanda: parece que tiene el poder de difundir, en torno a los nacidos bajo el signo de “Tauro”, un influjo favorable que actúa en el ambiente y e las personas; lo importante es que el perfume de lavanda sea de origen natural y no extraído de sustancias químicas.

La planta talismán:
Los “Tauro” notablemente reflexivos, prácticos y tenaces, sólo pueden escoger su propia planta talismán entre las que se hallan en plena floración desde los últimos de abril hasta finales de mayo: es decir, la rosa, que, además de ser símbolo de la belleza, es también precisamente el de la tenacidad. Cultivar una de estas plantas o al menos tener una rosa florecida en casa (mejor en jarron de cristal) proporciona na notable serie de provechos. Ante todo, el perfume de la rosa favorece la concentración mental, y crea una atmósfera de simpatía y cordialidad. Además, colocar algunos pétalos de rosas secos entre la ropa blanca, o en el guardarropa, equivale a acrecentar la atracción personal y a obtener éxitos en el campo de los negocios.

Las plantas de la salud:
Los nacidos bajo el signo de “Tauro” se encuentran particularmente favorecidos por la coincidencia de su signo con la estación primaveral, cuando las hojas y la corteza de ciertas plantas están llenas de savia y de preciosos aceites, y zumos medicinales.
Aprovechen este período para hacer una buena provisión de un grupo de plantas que serán muy beneficiosas para este signo.

El abedul: recoger sus hojas en el mes de myo y dejarlas secar a la sombra; 3 gramos de hojas en 100 gramos de agua caliente sirven para preparar una tisana con poder diurético y antiúrico. Se pueden beber de 3 a 5 tacitas al dia.

La salvia: para preparar un óptimo digestivo, recoger las hojas y usarlas tanto si están frescas como desecadas; meter unas pocas en una taza de agua hirviendo y dejarlas unos minutos; luego filtrarlas y endulzar.

Las margaritas dobles o “bellis perennis”: sirven para preparar eficaces emplastos contra contusiones, distorsiones o forúnculos; se deben coger las hojas más tiernas y aplastarlas con un mortero u objeto cualquiera hasta reducirlas casi a polvo.

Ven a ver nos en Gaia para disfrutar de nuestros jabones de zodiaco - un perfecto detalle para cumpleaños. A los tauros toca rosa! http://www.gaia-natural-mallorca.com/shop.html
Rosa



No comments:

Post a Comment