Sep 26, 2015

Entrevista con Amber Bardon de Gaia Natural Products

Amber es la nueva edición al equipo Gaia. Empezó en el 2015 y trabaja enla producción y diseño de los productos. su especialidad son las plantasmedicinales, es Fito terapeuta y se esta sacando un masters en Nutrición.Es la hija menor de un padre Irlandés y madre Escocesa y se crio en lasmontañas de Mallorca, la razón porque estudio plantas y porque tiene unapasión por la isla y su flora. Tiene los pies en la tierra, es una chicapractica en la vida en el trabajo.


Nombre: Amber Bardon

Edad: 29 años

Ocupación: Fitoterapeuta y Production Manager








Tres características triviales tuyas?

Siempre creo que tengo la razón
Me encantan las fiestas
Soy una anfitriona terrible

¿Como empezó todo?



Pues siempre me han interesado las plantas, desde que era niña, supongo que tiene que ver con que siempre estaba fuera en el campo.
Cuando me hice mayor empeze a buscar maneras de aprender sobre los usos de las plantas, la historia de sus usos e incluso en culturas diferentes. Mi madre fue mi primera paciente/víctima, pobre. le prepare una pócima cuando se resfrio un invierno y se lo bebió, que buena madre, aunque casi vomitó al hacerlo. Yo supongo que tenia unos 10 o 11 años. Mis hermanas pocas veces han probado mis pócimas, pero eso creo que es cosa de hermanas.

Nos encanta el estilo natural de gaia y los productos gaia, de dónde te inspiras?

De la naturaleza. solo tienes que mirar a tu alrededor para pillar inspiración.

Como ha evolucionado tu estilo en el último año?

En el último año? Pues me he enfocado mucho en el uso de plantas en el mundo cosmético hay filosofías diferentes sobre cómo curarse y como la naturaleza te puede ayudar. 

¿Cómo describirías tu estilo?

Entrene para ser una curandera del oeste, utilizando plantas de europa y norteamérica. supongo que mi estilo se basa en la medicina visto de un lado holístico, pero de momento no practico la medicina natural.

¿Café o una manzanilla?

Vaya pregunta más difícil porque los dos me han salvado en ocasiones difíciles, pero supongo que el café me ha salvado un par de veces más.





¿Cuales son las razones de porque la gente busca maneras más naturales para curarse? 


Creo que la gente se están dando cuenta que ellos mismos tienen el poder de ayudarse, también está el problema de los efectos adversos de los farmaceutics

Si hay que describir tu personalidad con un tipo de plant cual eres tu? 

Esta es una pregunta interesante porque he hecho un par de estudios Goethean sobre las plantas y siento que no puedo relacionarme con  una sola planta...sería decir que me parezco a algun famoso...no se si puedo hacer eso. 

Donde te ves en 5 años?


Mi plan de cinco años?...pues espero que conduciendo un coche nuevo por un camino largo y desconocido, escuchando a mi hermana por la radio, y de camino a Herb Fest para escuchar y conocer a algunos de los herbalistas más conocidos del mundo.





¿Que son tus pasiones aparte  de las plantas?  


La musica...me encanta la musica y los jamming sessions...muchas veces me emociono. también me encantan las montañas, creo que jamas podria vivir sin las montañas, o lejos del mar, solo pensarlo me llena de miedo. 


Mejor estación del año?
La primavera!!! y en Mallorca tenemos dos!! 


¿Almendras o higo chumbo?

Que pregunta mas horible…. almendras

¿si ganaras 20, 000 euros que harias?


Montaria una fiesta en casa de mis padres que duraría dias y dias. habrá música y comida para todos mis amigos y familia, y nadie se tendría que preocupar...creo que voy a necesitar más dinero..va aser muy grande!





No comments:

Post a Comment